BIVICA

Guía para la Construcción de Cámaras Sépticas y Sistemas de Infiltración a nivel domiciliario - 2022


Identifier: 6329
Topographic Signature: BO. 18. 001. 0128

Author: Humberto Cáceres Magnus
Views: 197
Language: Español
Category: Text
Place: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Editorial: MMAyA; VAPSB; Coop. de Servicios Públicos “1ro. de Mayo”; AAPS; GAD Santa Cruz; GAM Santa Cruz; SAGUAPAC; Asoc. de Limpiezas Transportadoras Aguas Residuales; Banco Mundial; GIZ; Periagua
Publish Year: 2022
Page Number: 64
 

En Bolivia, existen ciudades como Santa Cruz, donde las familias no cuentan con alcantarillado. Por tanto, la población opta por sistemas de saneamiento in situ (también llamados tradicionales).

De los sistemas de saneamiento in situ en esta ciudad, se ha identificado a cuatro como las más comunes: las letrinas, pozos ciegos, cámaras de infiltración, y el sistema de cámara séptica y pozo de absorción. Sin embargo, este último es el único que permite un tratamiento primario de las aguas residuales, antes de su descarga al subsuelo; esto evita la contaminación ambiental y, por ende, posibles daños a la salud humana.

En este contexto, la Guía de Construcción de Cámaras Sépticas y Sistemas de Infiltración a nivel domiciliario, con la finalidad de informar a albañiles y personal técnico, sobre las características y la construcción adecuada de los sistemas de saneamiento tradicional.