BIVICA
Análisis de experiencias de promoción social en Paraguay



Download (3.65 MB )

Send the current document via email
Please enter the letters as they are shown in the image above.
Letters are not case-sensitive.

Identifier: 6141
Topographic Signature: PY. 02. 003. 0119

Author: Proyecto de Cooperación Triangular Pytyvõ porãve – Mejores servicios para las familias participantes de los programas sociales; Dominique Demelenne
Views: 504
Language: Español
Category: Text
Place: Asunción, Paraguay
Editorial: GIZ; Ministerio de Desarrollo Social
Publish Year: 2021
 

Análisis de experiencias de promoción social en Paraguay es el resultado de una investigación social, llevada adelante durante el 2020 y 2021, y encaminada en un proceso de formación-acción continua del equipo de Investigación del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). El análisis partió de un relevamiento inicial de experiencias, sobre promoción social y fortalecimiento de la cohesión social, desarrollado a nivel nacional desde el Estado paraguayo y otros, de mayor relevancia, llevados adelante desde organizaciones de la sociedad civil.

La investigación buscó responder a la pregunta: ¿Cuáles son los factores que inciden en experiencias y prácticas de Promoción Social en Paraguay? Se tomó como población de estudio a tres comunidades, en base a la tipología de los enfoques utilizados:

  1. Factor comunitario (comunidad con autonomía relevante): Comunidad Tatare Norte en el Distrito de San Pablo, Departamento de San Pedro.
  2. Factor institucional (comunidad con una fuerte intervención estatal): Barrio San Francisco en el Departamento Central.
  3. Factor cultural (comunidad indígena): Aldea 20 de Enero de la Comunidad El Estribo –Pueblo Enxet Sur, en el distrito de Irala Fernández del Departamento de Presidente Hayes.

El trabajo se basó en un diseño metodológico progresivo, que incluyó consulta e información,exploración y observación; profundización y socialización de los resultados con el fin de validar las informaciones procesadas.                           

 

BIVICA
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
Contact
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
BIVICA