BIVICA
Agroforestería “Los árboles son mi jubilación” Programa Amazonía Norte



Download (3.97 MB )

Send the current document via email
Please enter the letters as they are shown in the image above.
Letters are not case-sensitive.

Identifier: 6083
Topographic Signature: EC. 12. 010. 0122

Author: Pedro Ramírez
Views: 644
Language: Español
Category: Text
Place: Orellana, Peru
Editorial: GIZ Ecuador
Publish Year: 2016

 

Una estrategia tecnológica que permite asociar especies forestales nativas de alto valor con cultivos comerciales relevantes para el territorio amazónico. 

La agroforestería sostenible, como ciencia y como práctica, es una opción importante para resolver estos retos presentes y futuros, por lo que su promoción constituye uno de los esfuerzos preponderantes del Programa.

Los hombres y mujeres del campo que habitan en la Reserva Biosfera Yasuní, y en toda la Amazonía ecuatoriana, son entusiastas promotores y promotoras de prácticas agroforestales; teniendo como base los cultivos tradicionales de cacao y café robusta. Además de combinar sus conocimientos locales y ancestrales, con los conocimientos innovadores que reciben de los servicios de asistencia técnica.

La producción de este material promocional “Agroforestería, los árboles son mi jubilación”, desde la perspectiva del bienestar de la familia amazónica forma parte del conjunto de acciones que se ejecutan en la Amazonía norte y tiene como finalidad contribuir a aumentar el interés y el esfuerzo de agricultores y agricultoras, profesionales, promotores y promotoras, en la aplicación de la agroforestería, como sistema comprometido con el desarrollo sostenible de la Amazonía. Apoya así mismo a cumplir con los lineamientos de la política que rige la visión forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca-MAGAP y del Ministerio del Ambiente-MAE.

BIVICA
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
Contact
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
BIVICA