BIVICA
Programa Conservación y uso sostenible de ecosistemas de montaña



Download (273.27 KB )

Send the current document via email
Please enter the letters as they are shown in the image above.
Letters are not case-sensitive.

Identifier: 5796
Topographic Signature: EC. 04. 001. 0052

Author: Programa Montañas
Views: 2029
Language: Español
Category: Text
Place: Quito, Ecuador
Editorial: GIZ Ecuador
Publish Year: 2021
Page Number: 2

Desde octubre del 2020 se implementa el programa de Cooperación Técnica “Conservación y uso sostenible de ecosistemas de montaña – Programa Montañas”. El programa es parte de la cartera bilateral de proyectos del Gobierno Ecuatoriano con el Gobierno Alemán, el mismo, se encuentra financiado por el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico de Alemania - BMZ.

Su objetivo es mejorar la restauración de los ecosistemas de alta montaña andinos impactados por el cambio climático, que tienen una importancia destacada para la conservación de la biodiversidad, la regulación del equilibrio hídrico y la seguridad alimentaria en Ecuador.

El programa trabajará en 5 provincias de intervención donde atenderá diversos ecosistemas de montaña; 1) Cotopaxi, 2) Tungurahua, 3) Bolívar, 4) Chimborazo, 5) Cañar. En Tungurahua y Chimborazo el enfoque de trabajo se basará en capitalizar y escalar las acciones ejecutadas por antiguos proyectos de la Cooperación Técnica Alemana, se implementarán las buenas prácticas y lecciones aprendidas en las otras provincias de intervención.  

El grupo meta es la población rural andina de alta montaña de Ecuador, especialmente los y las pequeñas y pequeños agricultores de población indígena y mestizos que aplican prácticas de gestión territorial. El programa tiene el mandato de brindar asistencia técnica con especial énfasis en la mujer rural.

BIVICA
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
Contact
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
BIVICA