BIVICA
Bíptico Informativo No 6: Temas Transversales Mujeres y hombres trabajando juntos para una mejor gestión institucional del sector



Download (3.24 MB )

Send the current document via email
Please enter the letters as they are shown in the image above.
Letters are not case-sensitive.

Identifier: 5597
Topographic Signature: BO 18. 001. 0088

Author: Ministerio de Medio Ambiente y Agua
Views: 1159
Language: Español
Category: Text
Place: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Editorial: GIZ. PERIAGUA
Publish Year: 2019
Page Number: 4
Number: 6

En el sector de agua potable y saneamiento, son los varones quienes mayormente están a cargo de gestionar los servicios. Sin embargo, los beneficios que traen dichos servicios están mayormente asociados a mejorar la calidad de vida de las mujeres, porque reducen el tiempo que dedican al cuidado del hogar.

En los últimos años, Bolivia ha promulgado normas que permiten una mayor inclusión de las mujeres en los diferentes sectores, como por ejemplo la igualdad y la alternancia en la composición de la asamblea o de los concejos municipales. Asimismo, en el sector se ha ido incorporando la transversalización de género en los proyectos de agua y
saneamiento a través de las guías de Desarrollo Comunitario. Sin embargo, aún existen grandes brechas de participación entre mujeres y hombres.

Las instituciones sectoriales, junto con PERIAGUA, desarrollaron diferentes acciones para promover un mayor número de mujeres en la gestión de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento. Inicialmente, PERIAGUA realizó un Estudio sobre la Participación de las Mujeres en las EPSA para analizar las brechas existentes y, en base a esto, plantear una estrategia.

 

BIVICA
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
Contact
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
BIVICA