El Ministerio de Salud emite esta guía de atención de cardiopatías congénitas como un documento preliminar, de difusión restringida a las redes involucradas en el proyecto piloto con la finalidad de mejorar la detección temprana y por lo tanto la oportunidad y calidad del tratamiento a los niños Bolivianos que padecen estas malformaciones.
El presente documento operativo, se encuentra dirigido al personal de salud de los tres niveles de atención y busca apoyar la coordinación entre ellos para mejorar la capacidad resolutiva del sistema de salud.
Esta guía es el resultado del trabajo conjunto de varios especialistas y subespecialistas de nuestro país que coinciden en el gran interés de mejorar las condiciones de atención a la niñez.
Este documento técnico asume la responsabilidad de generar mejores condiciones para que niñas y niños puedan desarrollar sus potencialidades y capacidades, siendo esta una forma de inversión estatal a largo plazo en la salud de toda la población para vivir bien.