BIVICA
Guía para el fortalecimiento institucional: operación y mantenimiento para el Tratamiento de Aguas Residuales mediante Lagunas de Estabilización



Download (6.32 MB )

Send the current document via email
Please enter the letters as they are shown in the image above.
Letters are not case-sensitive.

Identifier: 5527
Topographic Signature: BO 18.001.0087

Author: Reutelschoefer, Tina; Ballón Postigo, Juan; Palma Villegas, Paola A.; Guzmán Bejarano, Luis F.; Sivila Alurralde, Luis I.
Views: 2056
Language: Español
Category: Text
Place: La Paz, Bolivia
Editorial: Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA); GIZ. PERIAGUA
Publish Year: 2019
Page Number: 64

El presente documento es una guía orientadora para la correcta operación y el adecuado mantenimiento preventivo y correctivo, que se debe aplicar en una PTAR con sistema lagunar. Además, en la guía se incluye la aplicación de un calendario de Operación y Mantenimiento (OyM) de una PTAR.

Los conceptos, que se presentan en esta guía, están destinados a orientar al operador y a los tomadores de decisión en las EPSA, acerca del buen funcionamiento de las PTAR y, en consecuencia, de cómo cumplir con la legislación ambiental vigente respecto al cuidado del medio ambiente.

Esta publicación del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) es apoyada por la Cooperación Alemana por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y su Programa para Servicios Sostenibles de Agua Potable y Saneamiento en Áreas Periurbanas (PERIAGUA).

 

Thematic Areas : Drinking Water Environment
BIVICA
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
Contact
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
BIVICA