BIVICA
Planificación Institucional. Conceptos claves e instrumentos metodológicos utilizados en los Procesos de Asesoramiento de la Cooperación Técnica Alemana GTZ



Download (4.48 MB )

Send the current document via email
Please enter the letters as they are shown in the image above.
Letters are not case-sensitive.

Identifier: 3539
Topographic Signature: BO 03.003.0041

Author: Rivera Zabaleta, Jorge-Supervisor; Rivera Méndez, René
Views: 1425
Language: Español
Category: Text
Place: La Paz, Bolivia
Editorial: GTZ. PADEP
Publish Year: 2009
Page Number: 150

El libro actualiza y sistematiza los conceptos y herramientas utilizados por la GTZ durante el asesoramiento técnico en procesos de planificación institucional a las entidades del Estado, a partir de experiencias concretas de la Plataforma de Réplica desarrollada por el Programa de Apoyo a la Gestión Pública Descentralizada y Lucha contra la Pobreza (PADEP).

Las plataformas permitieron transferir instrumentos metodológicos en Planificación Institucional y Gestión por Resultados y Rendición Participativa de Cuentas a docentes y técnicos de universidades estatales de Sucre, Santa Cruz y Tarija y de la asociación de municipios de Chuquisaca.

Esta transferencia obligó a los asesores técnicos de Nueva Gestión Pública, del PADEP/GTZ Jorge Rivera y René Rivera, a sistematizar los conceptos y herramientas usados en las Plataformas de Réplica, un esfuerzo que da continuidad a otros importantes aportes metodológicos para planificación como el libro: “Gestión por Resultados y Rendición Participativa de Cuentas: Conceptos principales e instrumentos metodológicos básicos”.

Planificación Institucional: conceptos claves e instrumentos metodológicos utilizados en los procesos de Asesoramiento de la GTZ es el sucesor de la Guía Metodológica para la formulación del Plan Estratégico Institucional, publicado el año 2000 por el Ministerio de Desarrollo Sostenible, con el apoyo de la GTZ.

Thematic Areas : Estate
BIVICA
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
Contact
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
BIVICA