BIVICA
El trabajo de la Cooperación Alemana con pueblos indígenas en Bolivia. Compartiendo experiencias: sistematización, análisis y perspectivas



Download (5.86 MB )

Send the current document via email
Please enter the letters as they are shown in the image above.
Letters are not case-sensitive.

Identifier: 1908
Topographic Signature: BO 04.007.0013

Author: GIZ Bolivia
Views: 1620
Language: Español
Category: Text
Place: La Paz, Bolivia
Editorial: GIZ Bolivia
Publish Year: 2011

"Compartiendo experiencias. El trabajo de la Cooperación Alemana con pueblos Indígenas en Bolivia. Sistematización, análisis y perspectivas" recoge las experiencias con pueblos indígenas del Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica (DED) -en los últimos diez años en la Chiquitanía (Santa Cruz), Chaco (Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija), Norte de La Paz/Beni y Norte de Potosí-. La presentación de la publicación se llevó a cabo el pasado viernes, 20 de mayo, en la ciudad de La Paz.

La sistematización de las experiencias fue llevada a cabo entre marzo y diciembre de 2010. “Compartiendo experiencias” es el resultado del esfuerzo conjunto entre varios cooperantes y expertos locales del ex DED, quienes dieron aportes e insumos a partir de sus propias experiencias con pueblos indígenas.

El libro se divide en cuatro capítulos. El primer capítulo, escrito por Tatiana Fernández e Iván Égido, presenta una breve historia de los pueblos indígenas en Bolivia. El capítulo segundo, escrito por diferentes cooperantes, muestra el enfoque temático de la cooperación con los pueblos indígenas. En el capítulo tres se presentan cinco experiencias de trabajo en cuatro regiones de Bolivia, cada una escrita por el cooperante y/o experto local que ha trabajado con un pueblo y/o organización indígena especifica. El capítulo cuatro, investigación a cargo de Sarah Brants y Amparo Herbas, expone una retroalimentación por las organizaciones contrapartes y beneficiarios sobre la cooperación del DED con los pueblos indígenas (2000-2010). El documento termina con recomendaciones para el futuro trabajo de la GIZ con la misma temática.

BIVICA
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
Contact
phone
Phone Number: +591(2)277 1380
phone
Address: Av. Julio Patiño #1178 entre calles 17 y 18, Calacoto - La Paz - Bolivia
phone
Email: comunicacion.bolivia@giz.de
BIVICA