BIVICA

Normas, procedimientos y sanciones de la justicia indígena en Bolivia y Perú


Identifier: 1208
Topographic Signature: PE 09.005.0013

Author: Cóndor Chuquiruna, Eddie (Coordinador); Mendoza Crespo, Marco Antonio; Rivera Alarcón, Eliana
Views: 1658
Language: Español
Category: Text
Place: Lima, Peru
Editorial: Comisión Andina de Juristas
Publish Year: 2010
Page Number: 107

El estudio recopila y sistematiza el funcionamiento de la justicia indígena en diversas comunidades de Bolivia y Perú.

El presente estudio cualitativo, que recopila y sistematiza el funcionamiento de la justicia indígena en diversas comunidades de Bolivia y Perú, constituye una fuente para aproximarse a las prácticas y costumbres vigentes en los espacios indígenas de la región para administrar justicia, y que manifiestan la existencia y vigencia de un Derecho y un sistema de justicia propios.

La Comisión Andina de Juristas (CAJ) busca, a través de esta publicación, contribuir a los procesos de entendimiento entre sistemas jurídicos estatales e indígenas en los países andinos, en el marco del Programa “Derechos Fundamentales y Acceso a la Justicia en la Región Andina”, que se ejecuta gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este Programa busca impulsar y consolidar procesos de diálogo y entendimiento entre sistemas judiciales propios de los pueblos indígenas y los sistemas jurídicos estatales en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, con la finalidad de fortalecer el desarrollo del pluralismo jurídico en el ámbito judicial.

Thematic Areas : Indigenous Peoples