Inicio  
Alerta Legislativa
Boletín Cooperación Alemana
Novedades
Enlaces
PROAGRO Para contribuir a mejorar las condiciones de vida en las áreas rurales, los Gobiernos de Bolivia y Alemania acordaron concentrar y aunar sus esfuerzos de cooperación en el sector Agropecuario, una de las tres áreas focales convenidas. El Gobierno Alemán encargó a la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) la realización del Programa de Desarrollo Agropecuario Sustentable (PROAGRO), con el objetivo de contribuir a mejorar las correlaciones de los programas nacionales para el fomento del desarrollo agropecuario sustentable y lograr así que sus servicios beneficien a la población rural con eficiencia y calidad. PROAGRO tiene como enfoques de trabajo el manejo integrado de los recursos hídricos para sus diversos usos – especialmente para riego - , y la transmisión de conocimientos para la producción y la comercialización agropecuaria, orientadas al desarrollo económico local; esto con el fin de coadyuvar a disminuir las condiciones de pobreza en las áreas rurales secas de Bolivia y mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarias/os con equidad social. La oferta de PROAGRO se apoya en tres Componentes y tres Unidades Regionales. Los Componentes son: 1) Riego 2) Manejo de Cuencas 3) Innovación y Comercialización Agropecuaria Estos Componentes tienen la función de asesorar en los ámbitos conceptuales, normativos e institucionales a actores claves del Gobierno Central y su articulación con las instancias subnacionales de gobierno, como también de ser un nexo entre la gente que trabaja en el campo y las contrapartes gubernamentales. Los Componentes, se integran en cada una de las Unidades Regionales, que son: 1) Unidad Regional Chaco 2) Unidad Regional Norte Potosí y Sur de Cochabamba 3) Unidad Regional Valles
Riego 2010-03-25 14:22:46
El Componente Riego de PROAGRO está articulado con las políticas sectoriales del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego (VRHR) y otras instancias estatales, como el Servicio Nacional de riego (SENARI) y los Servicios Departamentales de Riego (SEDERI’s), los cuales coordinan la planificación e inversión en riego con Gobiernos Municipales y Departamentales.
Manejo de Cuencas 2009-07-27 10:46:11
El Componente Manejo de Cuencas trabaja coordinadamente con el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego (VRHR) en el desarrollo de conceptos de Manejo Integral de Cuencas (MIC) y Gestión Integral de Recursos Hídricos (GIRH), como contribución a la formulación de las políticas sectoriales, reflejadas en el Plan Nacional de Cuencas (PNC).
Innovación y Comercialización Agropecuaria 2009-07-07 15:34:08
Para PROAGRO, el mejoramiento de los servicios de transferencia es uno de los principales retos de 2010 y consiste en la definición de nuestra contribución a nuevas estructuras de transferencia tecnológica e innovación agropecuaria y - especialmente - en apoyar a iniciativas locales.
Login 
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Casilla 11400
La Paz - Bolivia
Tel: +591(2)277 1380
Fax: +591(2)2117462
Email: bivica@cooperacion-alemana.org