Inicio  
Alerta Legislativa
Boletín Cooperación Alemana
Novedades
Enlaces

Juventud, Democracia y Elecciones. La experiencia de Nos encontraremos… en el voto 2009

En noviembre 2009, un mes antes de las elecciones en Bolivia, el Programa de Fortalecimiento a la Concertación y al Estado de Derecho (CONCED), financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores Alemán y ejecutado por la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), llevó adelante el proyecto “Nos encontraremos… en el voto” que auspició la participación de 500 jóvenes líderes de cinco universidades de La Paz y El Alto en talleres, brindándoles un espacio de debate, de intercambio de ideas, y una experiencia de aprendizaje especial usando como recurso pedagógico a su ciudad.

Este proyecto puso especial énfasis en la conexión entre los valores democráticos y el proceso electoral, reconociendo que las elecciones son un momento especial para cada sociedad democrática, porque es ahí donde todos los ciudadanos se encuentran con la democracia.

Con esta publicación, el programa CONCED pretende documentar este trabajo realizado y brinda también a los jóvenes un espacio para expresarse.

Gran parte de ella consiste en las contribuciones de los participantes del programa y los textos de los ganadores del concurso de ensayos.

Descargar Texto
Login 
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Casilla 11400
La Paz - Bolivia
Tel: +591(2)277 1380
Fax: +591(2)2117462
Email: bivica@cooperacion-alemana.org