Inicio  
Alerta Legislativa
Boletín Cooperación Alemana
Novedades
Enlaces

Energizando el Desarrollo. Impactos 2005-2014

El Proyecto EnDev Bolivia - Acceso a Energía ha publicado recientemente su Boletín Informativo EnDev Bolivia (Año 1, Número 1).

El documento presenta información precisa tanto sobre el impacto de su trabajo de acceso a energía en zonas de pobreza del país tanto como su proyección en este servicio vital.

En el área rural boliviana se evidencias grandes limitaciones y restricciones al acceso a fuentes de energía moderna. "Sólo el 47,5% de sus habitantes cuentan con el servicio de electricidad", asegura el boletín reciente.

"De igual forma, en el área rural, el 81% de los hogares se ven obligados a utilizar biomasa como principal combustible para cocinar", agrega.

El Proyecto EnDev Bolivia - Acceso a Energía tiene como objetivo aumentar el número de personas que tengan acceso a energía moderna, para satisfacer sus necesidades básicas de manera sustentable.

"A la fecha, el Proyecto EnDev Bolivia ejecuta acciones en 209 municipios de los 327 de todo el territorio boliviano".

El proyecto concentra unn 41% de sus intervenciones (44% cocinas malenas, 35% iluminación, 24% otros) en los departamentos de Potosí, Cochabamba y Chuquisaca que reúnen a los municipios con niveles más alarmantes de rezago estructural en materia económica y social.

Descargar el texto
Login 
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Casilla 11400
La Paz - Bolivia
Tel: +591(2)277 1380
Fax: +591(2)2117462
Email: bivica@cooperacion-alemana.org