Inicio  
Alerta Legislativa
Boletín Cooperación Alemana
Novedades
Enlaces

Cambio Climático. Información para una adaptación eficaz. Manual para profesionales

El principal objetivo de este manual es incrementar las capacidades de profesionales, gerentes de proyectos y tomadores de decisión en los países en desarrollo, trasladando los aspectos más relevantes de la investigación sobre el cambio climático al contexto de su trabajo cotidiano.

El cambio climático ya no es una preocupación particular de un grupo reducido de científicos, sino una preocupación mundial que compromete a casi todos los gobiernos del Planeta.
Unos más u otros menos, el cambio climático representa un enorme desafío para los países industrializados y una dilema estratégico en los países en desarrollo.

Pero aún así deben resolverse y la ciencia desempeña un papel creciente en este contexto porque puede proporcionar y ayudar respectivamente: a) a los principiantes en materia de cambio climático una vista panorámica de fácil acceso; y b) a los expertos en desarrollo a explorar de las soluciones pertinentes.

En ese marco de necesidades y pertinencias, el principal objetivo de este manual es incrementar las capacidades de profesionales, gerentes de proyectos y tomadores de decisión en los países en desarrollo, trasladando los aspectos más relevantes de la investigación sobre el cambio climático al contexto de su trabajo cotidiano.

En este sentido, la guía se puede ver como un primer puente entre la ciencia y la práctica en un panorama complejo y difícil.

Descargar Texto
Login 
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Casilla 11400
La Paz - Bolivia
Tel: +591(2)277 1380
Fax: +591(2)2117462
Email: bivica@cooperacion-alemana.org