Inicio  
Alerta Legislativa
Boletín Cooperación Alemana
Novedades
Enlaces
La Paz, lunes 30 de mayo de 2011

Compartiendo experiencias. El trabajo de la Cooperación Alemana con pueblos Indígenas en Bolivia. Sistematización, análisis y perspectivas

"Compartiendo experiencias. El trabajo de la Cooperación Alemana con pueblos Indígenas en Bolivia. Sistematización, análisis y perspectivas" recoge las experiencias con pueblos indígenas del Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica (DED) -en los últimos diez años en la Chiquitanía (Santa Cruz), Chaco (Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija), Norte de La Paz/Beni y Norte de Potosí-. La presentación de la publicación se llevó a cabo el pasado viernes, 20 de mayo, en la ciudad de La Paz.

La sistematización de las experiencias fue llevada a cabo entre marzo y diciembre de 2010. “Compartiendo experiencias” es el resultado del esfuerzo conjunto entre varios cooperantes y expertos locales del ex DED, quienes dieron aportes e insumos a partir de sus propias experiencias con pueblos indígenas.

El libro se divide en cuatro capítulos. El primer capítulo, escrito por Tatiana Fernández e Iván Égido, presenta una breve historia de los pueblos indígenas en Bolivia. El capítulo segundo, escrito por diferentes cooperantes, muestra el enfoque temático de la cooperación con los pueblos indígenas. En el capítulo tres se presentan cinco experiencias de trabajo en cuatro regiones de Bolivia, cada una escrita por el cooperante y/o experto local que ha trabajado con un pueblo y/o organización indígena especifica. El capítulo cuatro, investigación a cargo de Sarah Brants y Amparo Herbas, expone una retroalimentación por las organizaciones contrapartes y beneficiarios sobre la cooperación del DED con los pueblos indígenas (2000-2010). El documento termina con recomendaciones para el futuro trabajo de la GIZ con la misma temática.

Descargar texto
Login 
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Casilla 11400
La Paz - Bolivia
Tel: +591(2)277 1380
Fax: +591(2)2117462
Email: bivica@cooperacion-alemana.org