Inicio  
Alerta Legislativa
Boletín Cooperación Alemana
Novedades
Enlaces
La Paz, viernes 5 de agosto de 2011

La Ruta de la Gestión Intercultural en la Amazonia ecuatoriana



La ruta hacia la gestión intercultural tuvo sus inicios en julio del 2010 en la provincia de Morona Santiago. Es el primer paso fundamental de la identificación del espacio de acción para el trabajo en temas tan sensibles como la gestión pública intercultural y la participación ciudadana.

En este sentido, Morona Santiago fue identificada como una de las provincias del Ecuador más diversas, que acoge en su interior a 12 cantones, de los cuales alrededor del 50% de sus autoridades – entre alcaldes, vicealcaldes y concejales – son de nacionalidad Shuar.

Después de identificar a la provincia, el proceso dio inicio formalmente con el levantamiento de una línea base en 5 de los 12 cantones de la provincia. De este momento, se seleccionaron dos municipios: Huamboya y Santiago de Méndez.

La intervención del proyecto fue caracterizada por la coordinación, compromiso, participación y toma de decisión conjunta entre autoridades y representantes, de ambos municipios y gobierno provincial, instituciones aliadas en la provincia (ECORAE, GIZ “Cooperación Alemana”, Secretaria de Pueblos, Fundación Chakuap, COADESI, AVINA AMERICAS).

Ver texto completo
Login 
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Casilla 11400
La Paz - Bolivia
Tel: +591(2)277 1380
Fax: +591(2)2117462
Email: bivica@cooperacion-alemana.org