Inicio  
Alerta Legislativa
Boletín Cooperación Alemana
Novedades
Enlaces
La Paz, lunes 5 de septiembre de 2011

Actividades de la GIZ en Cambio Climático

- GIZ ha incluido a México en el portafolio de actividades de mitigación en cambio climático.

GIZ, a través del programa Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático, ha presentado el pasado 30 de agosto su portafolio de asistencia técnica en México denominado “Actividades de la GIZ en Cambio Climático” a cargo de Federico J. Arce Navarro. Dicha carpeta comprende la gestión ambiental, energía, cambio climático, y biodiversidad.

En julio pasado, Alemania aportó a México 7 millones de dólares para el desarrollo e implementación de Acciones Apropiadas de Mitigación a Nivel Nacional del cambio climático, dice el portal ExPokNews.com

Los recursos se suman al financiamiento de tres millones de dólares con que cuenta la Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático, uno de los programas de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ ) que tiene en México.

El apoyo financiero se generó durante el ‘Primer Foro de Diálogo sobre Cambio Climático’ que se realizó en Berlín, Alemania, en Junio.

En el foro se intercambiaron puntos de vista, se identificaron posibilidades de cooperación en materia de cambio climático y se analizó la inclusión de actores del sector privado y los gobiernos locales en acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

La fortaleza de esta alianza binacional busca lograr acciones concretas, mediante proyectos conjuntos entre los que destacó la vivienda sustentable y la remediación de sitios contaminados; con miras a la 17 Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático, a realizarse en Durban, Sudáfrica, en Noviembre próximo.

Ver texto completo
Login 
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Casilla 11400
La Paz - Bolivia
Tel: +591(2)277 1380
Fax: +591(2)2117462
Email: bivica@cooperacion-alemana.org