Inicio  
Alerta Legislativa
Boletín Cooperación Alemana
Novedades
Enlaces

Libro destacado

Efectos del riego en los ingresos de las familias campesinas

El propósito de los proyectos de riego en Bolivia no es la construcción de infraestructura; éste es solo un medio para contribuir al bienestar de las familias campesinas. Por ese motivo, la presente investigación cuantifica los efectos de más agua en las parcelas agrícolas por medio de entrevistas a los agricultores de cinco zonas agroecológicas de una muestra de proyectos apoyados por el Programa Nacional de Riego (1996-2005).

De acuerdo a esa investigación, los cambios en el área regada se traducen en mayores ingresos a nivel familiar. Como efecto de la agricultura bajo riego cuatro de cada diez familias campesinas han superado el nivel de pobreza y pueden cubrir sus necesidades de alimentación, vivienda, salud y educación.

El presente documento es una importante contribución para conocer los resultados obtenidos en proyectos de riego, que -en una muestra representativa- brindan insumos para la discusión y análisis de los efectos del riego sobre los ingresos de las familias campesinas y su contribución a la erradicación de la pobreza.

Descargar Texto
Login 
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Casilla 11400
La Paz - Bolivia
Tel: +591(2)277 1380
Fax: +591(2)2117462
Email: bivica@cooperacion-alemana.org