Inicio  
Alerta Legislativa
Boletín Cooperación Alemana
Novedades
Enlaces
La Paz, viernes 20 de enero, 2012

¿Un Pie Grande en un Planeta Pequeño? Haciendo cuentas con la Huella Ecológica. Triunfando en un mundo con cada vez mayor escasez de recurso

- “En la actualidad, la Huella Ecológica es uno de los más importantes conceptos medioambientales en curso, con implicaciones educativas y practicas ilimitadas”, dice Edward O. Wilson, Biólogo evolucionista y profesor emérito de la Universidad de Harvard.

La presente publicación, elaborada originalmente para un contexto alemán, pertenece a una serie de cuadernos con materiales suplementarios elaborados sobre cooperación para el desarrollo para el decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

La conservación de la diversidad biológica y cultural constituye la base del desarrollo humano. Los ejemplos que se presentan en esta serie muestran distintos “rostros” de la sostenibilidad y sugieren ideas para la educación escolar y extraescolar en materia de desarrollo sostenible (Decenio Mundial 2005-2014 de las Naciones Unidas).

La Huella Ecológica es una herramienta de contabilidad de recursos que mide la cantidad de naturaleza que tenemos, cuanta usamos y quien usa el qué.

La Huella Ecológica describe, a través de principios científicos, el suministro de capital natural y la demanda humana de este capital – es sin lugar a dudas, e incuestionablemente, la mayor capacidad de esta herramienta.

Ver texto completo
Login 
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Casilla 11400
La Paz - Bolivia
Tel: +591(2)277 1380
Fax: +591(2)2117462
Email: bivica@cooperacion-alemana.org