Inicio  
Alerta Legislativa
Boletín Cooperación Alemana
Novedades
Enlaces

Desarrollo de capacidades en el sector educativo. Actividades prioritarias de InWEnt

La educación y el conocimiento son requisitos fundamentales para el desarrollo de las personas que están en condiciones de forjar su mundo. El derecho a la educación es un derecho humano independiente y, más aún, un medio esencial para hacer valer los derechos humanos como tales. La educación y el conocimiento capacitan a las personas para abogar por sus propios intereses y también por los derechos de otros.

Particularmente las personas socialmente marginadas, las niñas y las mujeres, así como la población de regiones afectadas por conflictos actuales o pasados aún no pueden ejercer su derecho a la educación de forma apropiada.

Sólo un sistema educativo sólido ofrece la posibilidad de realizar el derecho a una educación de alta calidad para todos los sectores de la población.

Por este motivo, InWEnt apoya a sus contrapartes en la implementación de reformas estructurales que mejoren de forma sostenible la gestión sectorial y la calidad educativa. En este caso, calidad significa que los niños, adolescentes y adultos puedan adquirir los conocimientos y competencias necesarias para construir su proyecto de vida.

Con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza a gran escala, InWEnt capacita a los formadores y capacitadores del profesorado para transmitir contenidos relevantes utilizando métodos innovadores.

La presenta cartilla fue publicada en julio 2010 por Capacity Building International Germany (InWEnt) por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). El documento de 8 páginas describe cuatro temas de la educación en detalle: Calidad de la educación, Gestión educativa, Promoción de la paz, y Capacitación virtual.

Ver texto completo
Login 
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Casilla 11400
La Paz - Bolivia
Tel: +591(2)277 1380
Fax: +591(2)2117462
Email: bivica@cooperacion-alemana.org